Mostrando entradas con la etiqueta tormenta de ideas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tormenta de ideas. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de julio de 2008

El anonimato

Siempre quise escribir en un blog, pero me desanimaba el hecho de identificarme. No por falta de transparencia, ni por falta de valor para asumir las críticas. Ocurre que me parece fabuloso escribir cosas que pueda hacer conocer a otros una perspectiva distinta de la vida, sin tener que identificarme en el intento. Pienso que las ideas identifican indeleblemente el aspecto sustancial del ser humano frente al propio nombre que implica solo una identificación meramente formal, que incluso solo tiene valor para efectos administrativos y legales, aspectos que obviamente, no pueden explicar la interioridad del hombre. En todo caso la identificación formal, no es un requisito para participar en éste blog, que aspira a ser un espacio de encuentro de "bloggistas" interesados en generar intensas tormentas de ideas con la única condición de ser anónimos.
El anonimato es la característica básica del "ojoavizor", cuya función principal es la observación permanente y crítica del entorno. A esa actividad la denomino "ojoavizar". palabra que no existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero que conceptualiza adecuadamente (creo yo), una acción que tiene como objetivo "mirar en forma permanente el entorno y alertar a los demás, en forma anónima, sobre aquellos temas que se consideren relevantes".
Por eso bloggistas anónimos hagamos que nuestras ideas sean las que nos identifiquen. Valoremos y cuidemos nuestro anonimato. Tenemos ese derecho.

Ojoavizor