jueves, 10 de septiembre de 2009

La misión

I
Todas las personas tenemos una misión en la vida. Algunos, son conscientes de su misión desde muy jóvenes y se avocan a cumplirla. Otros ni siquiera se toman el trabajo de averiguarlo, dejándose llevar por la corriente de la vida sin ofrecer resistencia alguna. Pero hay también, un grupo especial de personas, que siendo conscientes de su misión en la vida, y habiendo dedicado gran parte de su vida a realizarla, su misión es radicalmente cambiada, de manera inesperada y sorpresiva. En este grupo me encuentro yo. Cuando terminé mis estudios escolares, pensé que sería un físico orientado a la aeronáutica, estudios que inicié y en forma repentina, cambié por mi actual profesión de abogado. Ese cambio lo hice motivado por una señal que tuve hace más de 26 años en el mágico Machupicchu. Ahora, "nuevas señales" me ponen frente a una nueva misión de vida. Una misión que, definitivamente, me exigirá, "nacer de nuevo" a la vida.
II
Desde hace un año y medio, me vengo haciendo chequeos rutinarios por prescripción médica por haber sufrido mi cuerpo el embate de varias enfermedades. Hace 20 días, en una de esas revisiones, apareció nuevamente una de esas enfermedades en mi cuerpo. Por ese motivo, debo ser intervenido quirúrgicamente, para poder seguir viviendo. Resonancias magnéticas de por medio, consultas a expertos y diversos trámites y coordinaciones, me han llevado, de un momento a otro, ha enfrentarme una vez más, con una nueva "misión" en mi vida. Mis generosos amigos bloggeros que me leen, estarán sorprendidos. Sí, pero así es la vida, llena de pruebas, de cambios repentinos. La operación será muy pronto y, según los médicos, durará 18 horas. Bueno, si para todos ustedes esto es sorpresivo imagínense lo que es para Nefertiti y toda mi familia. Sobre todo para Nefertiti, que acaba hace unas semanas, de curarse de una "hepatitis medicamentosa" complicada con una "neumonía", en medio claro está de su "asma" y "alopecía universal" que la tortura día a día. Ustedes se preguntarán: ¿Porqué tanto sufrimiento para Ojoavizor y su familia?. Bueno podríamos ensayar muchas respuestas, desde que si Dios nos está castigando, pero esto es imposible, ya que Dios es amor y él nunca castiga, o si hemos sido maldecidos por personas que nos odian, o ¿Acaso les hemos hecho daño a alguién?. No, tampoco creo esto. No creo que ningún ser humano que conozca pueda tener tanto poder para dañar nuevamente mi salud de esta manera. ¿Nos habremos apartado de Dios?. Bueno, no somos perfectos, hemos cometido muchos errores en nuestra vida, pero jamás hemos dejado de creer en él. Nuestra fe se mantiene incólume, ahora más que nunca. Entonces, qué está pasando. Porqué debemos sufrir tanto. Porqué.
III
Cada evento que nos ocurre tiene un propósito dentro de un plan divino mayor. Como decía mi hermano y maestro, "El Buho": "Nadie puede alterar la voluntad de Dios. Lo que sí podemos es hacer uso de nuestro libre albedrío para decidir cómo y de qué manera afrontar la ejecución de esa voluntad". En mi caso, todo el sufrimiento físico y emocional que estoy viviendo, lo asumo como una nueva oportunidad para fortalecer mi fe en Dios, y vencer el dolor, el temor, y la desesperanza. Siento que Dios está conmigo, ahora más que nunca. Que me está preparando para hacer su voluntad, no la mía. Y yo espero agradecido el mensaje, agradecido por todo lo que me dio en la vida, por haberme juntado con mi amada Nefertiti, quién a pesar de su propia enfermedad, ahora me apoya en la mía con su milagrosa transformación, "de pluma a roble", demostrándome que no hemos arado en el mar, y ser padres de nuestros maravillosos hijos Manzanilla y Manzano, por permitir que mi madre "Emilita" me engendre, y tener el buen padre que tuve, por crecer con todos mis buenos hermanos, por tener todos esos ángeles de la guarda que son mis amigos cercanos, cuyo apoyo y amor valoro tanto. En mi alma, solo hay agradecimiento, amor y fuerza, porque he vivido intensa y plenamente de acuerdo a mis propias creencias y ejerciendo siempre la más amplia libertad en mis decisiones. Asumo todos mis errores y pido perdón a Dios y a todos los que pude haber ofendido, directa o indirectamente, con mi equivocada conducta, a lo largo de mi vida, y perdono de corazón a todos aquellos que me ofendieron, ya olvidé todo, mi alma se siente ligera para el viaje.
IV
Me siento bendecido porque, tendré un hermoso viaje astral durante todas las horas que dure la operación quirúrgica, y sé que Dios estará allí, acompañándome como siempre con todo su esplendor y sabiduría. Percibo que tendré un "re-nacer" y que por fin conoceré mi "nueva misión" en la vida.
P.D. Nefertiti, te prometí regresar de este viaje, y cumpliré con mi palabra, como siempre lo he hecho. Ten fe en Dios, y sucederá. Dios protege a los que se aman. El amor me salvará, porque Dios es amor. Te amo.
Ojoavizor

17 comentarios:

Lili.- dijo...

Mi querido amigo... Qué decir?
La Vida es bella a pesar de todo, verdad? Tanto por aprender! Tanto por agradecer! Tanto por lo cual seguir viviendo!
Muchas veces tanto dolor permite el desarrollo de una fina sensibilidad que de otro modo, quizás no hubiera aparecido. Dicen que Dios no da los bienes que pedimos, sino las circunstancias propicias para que desarrollemos esos dones. Paciencia ( ciencia de la paz), tolerancia, entrega, confianza, serenidad, etc.
Te dejo un beso muy grande con la certeza de tu pronta recuperación. Estaré esperando tu próximo post en el que nos cuentes: "Estoy muy bien!"
Estoy aquí si me necesitas. Desde la Bahia.-

- dijo...

toda mi energía positiva desde aquí, y la confianza en que todo va a ir bien.
Mucho ánimo, ojalá pronto regrese a leer que todo ha salido estupendamente y que el camino continúa.

un beso enorme

Soñadora dijo...

Mi querido narrador de cuentos! Si he de ser sincera , al leer este post me he quedado muda. Me apena saber que estén pasando por momentos así, y admiro tu fortaleza interior. Estoy segura que Diosito te acompañará en esas horas que dura la operación, y que permitirá tu próxima recuperación. Yo también confío en El, y de estas experiencias es de donde aprehendemos la fé y la sensibilidad que te hacer ser tan especial.
Cuenta con que estarás presente en mis oraciones mi querido amigo y vuelve pronto!
Besitos,

Kreski dijo...

Yo espero y siento
Yo renazco y espero el renacer en tí ya que de eso estamos hechos de esencia pura y amor verdadero. Dile adiós a tu dolor y al de tu flia y cuando salgas de alli ...de ese cascarón ...verás que de nuevo nace el sol en tu corona y como todo es luz...dejo luz en tu interior es por eso que aquí estoy...cerca de tí esperando ke hagas de una vez y para siempre lo que te fuera encomendado... un escalón más y entrarás a la rueda de el amor de los que aprendieron desde el dolor ...a cruzar el umbral. Espero en tí y estoy en tu corazón deseando el momento mismo de la partida de ese ser que solo dice estar alojado en ese lugar porque allí se siente bien alimentado por tí mismo. Siento que debo decirtelo ya que cuando salgas del quirófano entenderás...sabrás comprender y estarás en el lugar que tú mismo te negaras a estar por miedo a no sermerecedor de tanto amor junto . La vida continúa y en ella sé que estarás diciendo después de tu operación que el momento ya pasó y que la vida te espera de la mano de aquél en quien tú confiste depositar tu propia vida. La salud está en tí y en tu flia y esto es lo que deberás hacer hasta que Dios diga Gracias ...gracias porque te he cuidado tanto y espero que tengas presente en tu mente...en tu alma y en tu corazón que en donde quiera que vayas ...allí estaré ...
No temas...no tengas miedo..ten confianza y solo deja que Dios haga el resto... Salmo 23 de la biblia..libro sagrado ..sabio y verdadero, único y perfecto. Dios está contigo y aquél que se une en su espiritu para salir airoso despues de una gran tormenta ...sale el sol.
Cuando estaban en la barca ellos temían darse vuelta ..losvientos eran fuertes ..las olas por demas de altas y Jesús les dijo... Hombres necios...es que acaso no confias en mi Padre???!!! ...que las olas se aquieten y los vientos se calmen!!! ...y las olas se aquietaron ...y el viento ,....se calmó. CONFIANZA, FÉ Y TU VID DEPOSITADA EN SUS MANOS ...ÉL QUIERE KE DISFRUTEMOS ...NO QUE SUFRAMOS...POR LO TANTO DESPIDE AL DOLOR Y DILE BASTA YA!!!Y CON TU ORDEN Y LA VOLUNTADA UNIDA ALPADRE ..SE HARÁ TODO LUZ Y REALIDAD. Sácate la venda de losojos que ya está por nacer un nuevo ser y deberá ser con alegría y satisfacción.
No es a tí a quien debo despedir ...sino al SER SUFRIENTE Y ABNEGADO QUE QUISO alojarse en cada uno de nosotros hasta que le decimos adiós!!!.Mira esto como una nueva oportunidad en todos uds. esposa, hijos y deja de pensar en la muerte física que no es la única que existe ya que por suerte hay muchas que no se ven ...pero que se sienten...
Prefería noser publicada ...no sé si se entendería lo que digo...Espero que uds, sí me entiendan y unidos en la fé esa puerta ABIERTA les ESPERA PARA ENTRAR EN LA RUEDA DEL VERDADERO AMOR.. De uds depende
YA A MI ME PASÓ...POR ESO ES QUE HABLO CON EXPERIENCIA. HE MUERTO Y HE RESUCITADO ENTRE LOSMUERTOS..."DESPERTANDO" PARA ...DESPERTAR.
SUERTE Y AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS ...SÉ QUE LO TENDRÁS PRESENTE . VIVE TU PRESENTE ..TU AQUÍ Y TU AHORA.. NO PROGRAMES UNA DESPEDIDA PARA TUS HIJOS Y TU SRa ...no programes una ausencia sin sentido.No escribas con dolor tu destino en las páginas de tu Libro de Vida. Hay un registro histórico y a él debes enfrentar...sólo se trata de vivir y disfrutar. Polariza los pensamientos y ke la luz haga el resto!!Enhorabuena OJOAVIZOR..no eres mártir..no eres carne de cañón ...solo ten presente que eres hijo de Dios como cada uno de los que recordamos que lo somos. cruza ..no temas ..confía y comienza a SER tú mismo en este nuevo renacer.
Abrazos de luz desde la luz

kreski.....significa crecer en esperanto.Mi correo está en mi perfil si no quieren contestarme desde los comentarios. Que Dios te bendiga!!

Juan Carlos dijo...

Estamos contigo Ojoavizor, todo saldra bien de la mano de Dios.

La Biblia dice:

"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tu no conoces"

Jeremias 33:3

"He aquí, yo le traeré salud y sanidad, los sanaré y les revelaré abundancia de paz y verdad"

Jeremias 33:6

Estamos orando por tí, te necesitamos, siempre estaremos contigo !

Espero tu proximo post, después de la operación con ansias...

Piensa que te estoy abrazando con uno de esos abrazos positivos muy fuertes mi hermano: El Gato

Nefertiti dijo...

QUERIDO ESPOSO,

ESTAS CONMIGO, SIEMPRE LO ESTUVISTE PORQUE DESDE QUE NACI, EN MIS SUEÑOS E ILUSIONES, YO YA TE TENIA EN MI CORAZON.

SE QUE REGRESARAS AUNQUE SEA UNA FORMA DE DECIRLO SIMPLEMENTE PORQUE TU NO TE HAS IDO.

ESTAS VIVO EN MI, EN NUESTROS HIJOS, EN LOS AMIGOS, EN LA FAMILIA.

ESTAS MAS PRESENTE QUE NUNCA PORQUE NOS ESTAN ENSEÑANDO UNA LECCION.

TÚ HAS DECIDIDO SER ESPIRITU Y MOSTRARNOS EL AMOR A TODOS NOSOTROS. ERES LUZ, ERES CALOR Y PARA MI, ERES TODO.

A TUS QUERIDOS LECTORES SOLO PUEDO AGRADECERLES LOS BUENOS DESEOS,LAS LINDAS PALABRAS, LA ENERGIA. YO YA NO ME PREGUNTO POR QUE TANTO SUFRIMIENTO. AHORA, SOLO ESPERO LA OPORTUNIDAD PARA VOLCAR EN FORMA DE CARIÑO, DE AYUDA TODAS LAS LECCIONES QUE HEMOS APRENDIDO.

SE QUE EN LA VIDA DE NUESTROS HIJOS ESTO SERA EJEMPLO, NO HABRÁ TRISTEZA. SONREIRAN COMO HOY LO HACEN PORQUE TU Y YO LES TRANSMITIREMOS NUESTRA HISTORIA CON EL LENGUAJE DEL AMOR CON DIOS SIEMPRE PRESENTE.

TÚ ME DICES QUE ME HE TRANSFORMADO DE PLUMA A ROBLE. YO TE DIGO QUE TAL VEZ, O TAL VEZ SIEMPRE LO FUI. TAL VEZ, SIMPLEMENTE, SOMOS IGUALES PORQUE TU ERES FUERTE, TU ERES ROBLE Y LOS QUE TE CONOCEMOS LO SABEMOS.

YO NO TEMO, SOLO OBSERVO, SOLO ESPERO. EN TU MISION, TE ACOMPAÑARE. TU MISION, SEA CUAL SEA, TAMBIEN SERA LA MIA.

TUS HIJOS Y YO ESTAMOS AQUI. TU ERES SU “PAPITO” COMO DULCEMENTE TE LLAMAN.TU ERES MI VIDA,

TE AMO

NEFERTITI.

José Miguel dijo...

Mi querido Ojoavizor:
La vida nos somete a pruebas duras, a veces terribles, como ésta que afrontas ahora. En muchas ocasiones, como en tu caso, estas pruebas se les presentan a quienes menos las merecen, pues siempre te he tenido por una persona muy sensible y bondadosa.
He llegado a la conclusión que muestras también en tu escrito: que todo lo que ocurre, debe tener un sentido. Aunque a veces la ira nos haga pensar lo contrario o enfurecernos por lo injusto de nuestra situación, creo que es cierto lo que dices: todo lo que acontece en nuestra vida encuentra sentido desde un punto de vista superior.
Te deseo que la operación tenga un resultado excelente, y te mando un fuerte abrazo para ti y para tu familia.
¡Ánimo y hasta pronto!

JAVIER AKERMAN dijo...

Mis queridísimos amigos:
Os he escrito a vuestro correo particular.
Solamente deciros que desde Vigo (España) estaré con vosotros con todo mi corazón, fuerza y amor.
Un fuerte abrazo.

Nefertiti dijo...

ESTIMADOS AMIGOS Y LECTORES DE OJOAVIZOR:
SOY NEFERTITI, ESPOSA DE OJOAVIZOR. EN ESTE MOMENTO EL ESTA SIENDO OPERADO. AMIGOS Y CONOCIDOS Y FAMILIARES DE OJOAVIZOR SE HAN SUMADO A UNA CADENA DE ORACION POR EL.
CADA UNO DE UDS.ES IMPORTANTE PARA EL. ESTOY SEGURA QUE CUANDO MI ESPOSO SE RECUPERE, EL PERSONALMENTE LES AGRADECERA SUS BUENOS DESEOS, SUS LINDOS COMENTARIOS Y SE QUE OJOAVIZOR SEGUIRA ESCRIBIENDO DESDE LA NUEVA PERSPECTIVA QUE PASAR POR UNA EXPERIENCIA COMO ESTA LE DA A UN SER HUMANO.
POR MI PARTE, LES ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDA POR SEGUIRLO, POR LAS PALABRAS DE ALIENTO Y LOS COMENTARIOS.
MIS 2 HIJOS Y YO SOMOS AFORTUNADOS DE TENERLO COMO PADRE, ESPOSO Y AMIGO.
EN ESTO DIAS HAN HABIDO ANGELES QUE HAN ESTADO MUY CERCA A NOSOTROS Y HAN HECHO POSIBLE QUE OJOAVIZOR LOGRE OPERARSE CON LA PREMURA QUE EL CASO REQUIERE.
EL SEGURAMENTE, PRONTO LES CONTARA SOBRE NUESTROS ANGELES, LAS ENSEÑANZAS Y LOS DIAS VIVIDOS. TAN PRONTO COMO PUEDA LES COMUNICARE COMO SALIO TODO.
CON MUCHO CARIÑO,
NEFERTITI.

Nefertiti dijo...

ESTIMADA KRESKI, SERIAS TAN AMABLE DE ENVIARME A TRAVES DE ESTA VIA TU CORREO.
UN ABRAZO FUERTE,
NEFERTITI.

Soñadora dijo...

Querida Nefertiti, muchas gracias por tu amabilidad al informarnos. Me alegra saber que ya está siendo operado y oraré especialmente por el éxito de su operación y por que tú encuentres las fuerzas y serenidad que este momento te exigen.
Un abrazo muy fuerte para tí y que Dios los bendiga!

Nefertiti dijo...

QUERIDOS AMIGOS DE OJOAVIZOR:
RECIEN LLEGO A CASA, PERO NO PODIA DEJAR DE COMPARTIR CON UDS. LA ALEGRIA DE ESTE MOMENTO. DESPUES DE UNA LARGA Y DELICADA OPERACION DE 12 HORAS MI ADORADO ESPOSO SALIO DE LA OPERACION. DIOS HA SIDO BUENO CON NOSOTROS Y OJOAVIZOR SE ENCUENTRA BIEN. SU ROSTRO ES EL DE UN NIÑO. HA SIDO VALIENTE Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE EL Y AGRADECIDOS CON DIOS.
ANTES QUE SE DUERMAN NUESTROS HIJOS, MANZANILLA Y MANZANO, PUDE COMPARTIR CON ELLOS LA BUENA NUEVA DE SU "PAPITO".
LOS PROXIMOS 15 DIAS ESTARA EN POST OPERATORIO, PERO LE HARE LLEGAR SUS PALABRAS.
LES COMUNICARE LOS RESULTADOS TAN PRONTO COMO LOS SEPA.
YA OJOAVIZOR LES HABLARA DE LO QUE CONTINUA; EL TRATAMIENTO, LOS AVANCES.
MIL GRACIS A TODOS.
HASTA PRONTO,
NEFERTITI.

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Felicidades queridos amigos!
Comparto vuestra alegría y seguimos orando para que se recupere pronto.
Un fuerte abrazo.

Lili.- dijo...

Nefertiti, mil gracias por copartir estas buenas noticias con nosotros, los seguidores amigos de Ojoavizor.
Les mando mis cariños y mi compañia, desde Bahia Blanca, esperando el pronto regreso de tu esposo. Un beso a los niños.-

Soñadora dijo...

Nefertiti, hoy mi corazón brincó de gozo al oir la buena nueva! Muchísimas gracias por compartir esta alegría con nosotros. A través de las palabras de Ojoavizor en sus posts he podido percibir la hermosa familia que conforman y por eso me alegra tanto!
Que la recuperación siga viento en popa!
Cariños

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias por compartir la noticia Nefertiti !

Estuvo en mi papel de oración en las mañanas. Dios escucha y ayuda, solo queda a gradecer la gloria para El.

Un abrazote para Ojoavizor y a seguir las indicaciones de los medicos.

Tu fan: El Gato en Texas

CAMINANTE dijo...

Querido Ojo avizor,
me perdi del blog por un par de meses, diferentes razones... hoy que me re-integro a esto lo primero que hago es ponerme al dia con las dos personas que mas me inspiran en este camino blogero, Ojoa avizor y Soñadora.. y me encuentro con esto... me dio una tristeza enorme, me lei todos losn comentarios buscando uno que dijera que todo estaba bien y cuando encontre los post de Nefertiti diciendome que la operacion habia sido un exito agradeci a la vida y senti a tu familia cerca, como si fuera parte de la mia.
Un abrazo y seguire leyendo los post recientes..