domingo, 19 de julio de 2009

El insomnio

I
Estos últimos días siento que estoy bajo una intensa actividad espiritual. Soy como una antena que todo lo percibe, todo lo absorbe. Será porque Nefertiti está atravesando su propio proceso de recuperación, y yo, por las noches, nuevamente no concilio el sueño por el insomnio que me causa, no se si la cortisona que tengo que tomar por la infección bronquial que me aparece todos los inviernos, o si es la vigilia por las terribles noticias que vengo escuchando hace unos meses, por la prensa escrita y hablada de mi país, en donde nos llenan de muertes, intolerancia y crueldad, de pobres gentes que han hecho de su vida un espiral tanático sin fin. No puedo evitarlo, me afecta mucho escuchar y ver tanto dolor por eso me refugio de alguna manera en mi blog. Aquí puedo de alguna manera leer palabras sabias de mis maravillosos amigos blogueros, que vierten lo mejor de su alma para el beneplácito de todos.
II
Con Nefertiti trato de mostrarle lo mejor de mí, para que sienta que todo está bien, que todo mejorará, que saldrá adelante de su alopecía, que tendré más trabajo productivo cada día, que no le faltará nada, que nuestros hijos se educarán como hemos soñado, con valores y respeto al ser humano. Pero confieso que las contradicciones me invaden, cuando todos duermen, cuando estoy solo, allí mirando el techo de nuestra habitación, y puedo escuchar la cadenciosa respiración de Nefertiti, Manzanilla y Manzano. Durmiendo con sus caritas angelicales, inocentes, bellas, agradeciéndole a Dios cada segundo, por darme ese milagro de ser feliz de tenerlos. Es como una catarata de amor que me desborda, pero a la vez me remueve con su fuerza. Siento que ellos me acompañan, pero por momentos me pregunto si estoy dando lo suficiente, si todavía puedo dar más y más, hasta fundirme con sus expectativas. En medio de esos pensamientos nocturnos, con la sombra de la luz de la calle entrando por la persiana de la rectangular ventana, pienso también sobre mi futuro profesional. Me pregunto sobre qué caminos me esperan en medio de tantos cambios. Me siento como el capitan de un barco a la espera de nuevos vientos y muchas ganas de conquistar nuevos puertos. Me pregunto en medio de la noche, cómo será esa travesia con ellos. Si la comprenderán, si serán felices con la nueva ruta que Dios nos traze.
III
Cuando pensé que estaba solo con mis pensamientos, en plena oscuridad de la madrugada, Nefertiti se despierta y de una manera sorpresiva, con su voz firme como las colúmnas de un palacio egipcio, con el rostro solemne de una verdadera reina, sabia y poderosa, me dice con absoluta claridad: "Ojoavizor, yo te seguiré a donde tú nos lleves. No importa el lugar ni el tiempo. Solo sigue lo que te dice tú espíritu. No mires atrás. Estaremos allí. Escucha a tu voz interior y síguela. No te preocupes por mí, por nosotros, estaremos fuertes, yo soy más fuerte que mi enfermedad. Soy una luchadora y tú un luchador. Lo lograremos. No dudes un segundo. Creo en tí, porque eres un ser especial y eso lo vale todo". Yo, en silencio, en ese instante, en ese preciso instante, comprobé una vez más, porque la amaba tanto.
Ojoavizor

12 comentarios:

Soñadora dijo...

Pues si querido amigo, siempre logras emocionarme con tus letras. Que maravillosa confianza la de Nefertiti en tí y cuan sabias sus palabras.
Escucha tu voz interior y no sientas temor, una persona cómo tú, con valores tan cimentados, y guiado por el Amor , suele tomar las decisiones correctas en su camino.
Besitos,

Ojoavizor dijo...

Gracias por tus sentidas palabras mi muy estimada Soñadora.

Ojoavizor

CAMINANTE dijo...

Escribir es la cura por ahora, y escribiendo curas a otros tambien. Disfruto leyendote, dentificandome y aprendiendo a traves de lo que escribes.
......
Y hoy que estoy algo bajoneada me he emocionado mucho al leer el final de tu entrada. El amor, la libertad, el apoyo de tu pareja en los dias buenos y malos. Que felicidad.

Un abrazo a la distancia

Ojoavizor dijo...

Gracias mi muy estimada Caminante.
Como ya lo dije, los sensibles y transparentes comentarios de todos ustedes, mis maravillosos amigos blogueros, me curan a mí también. Gracias por estar todos ustedes siempre allí. No se imaginan lo bien que le hacen al mundo con su corazón abierto. Todos necesitamos amar y ser amados, no renunciemos nunca a eso. Allí está el futuro del ser humano, su verdadera evolución.

Ojoavizor

José Miguel dijo...

Hola Ojoavizor.
Todos estamos llenos de contradicciones, de dudas. Alguien decía más o menos: "me contradigo a mí mismo, contengo muchedumbres". Sin embargo, estoy totalmente convencido de que estás dando lo máximo con tu familia, dándoles todo tu amor, y ellos te están agradecidos por ello.
Un fuerte abrazo.

Ojoavizor dijo...

Gracias mi muy estimado José. Eso es lo que intento día tras día, dar lo mejor de mí. Ojalá sea suficiente.

Ojoavizor

Juan Carlos dijo...

Esta parte es de suma importancia para cualquier ser humano:

"Solo sigue lo que te dice tú espíritu. Escucha a tu voz interior y síguela".

Siempre intento hacerlo, como dice la frase de Nefertiti.

Todo les saldra bien de la mano de Dios !

Abrazos: Juan Carlos

JAVIER AKERMAN dijo...

Muy estimado amigo Ojoavizor:
En primer lugar me alegro de la mejoría de Nefertiti. Y espero también que te hayas recuperado de la infección bronquial.
Debemos hacer de vez en cuando "ayuno de noticias", pues los medios de comunicación nos saturan con sus informaciones llenas de sangre, bombas y pandemias gripales.
Las palabras de Nefertiti son para escribir con letras de oro y tenerlas como referente espiritual.
Os deseo lo mejor.
Un fuerte abrazo querido amigo.

Ojoavizor dijo...

Muchas gracias mi muy estimado Juan Carlos, tu actitud positiva es muy refrescante.

Ojoavizor

Ojoavizor dijo...

Mi muy estimado Javier. Te cuento que todos en casa caímos con una amigdalitis que ni te cuento. Lima está muy frío y húmedo estos días.

Pues, sí las palabras de Nefertiti no te imaginas cuanto me han fortalecido en mis propósitos. Muchas gracias por tus parabienes.

Un fuerte abrazo

Ojoavizor

aaaa dijo...

Hola amigo!!! tanto tiempo que no publicas, estás bien, esperamos por aqui de nuevo

abrazo

Soñadora dijo...

Ojoavizor, paso a dejarte un saludo especial para tí y tu familia. Espero que todo marche bien.
Besitos,