sábado, 10 de octubre de 2009

El matrimonio

I
Recuerdo como si fuera ayer, el momento preciso cuando el Padre Franco, de la Iglesia Virgen de Fátima de Miraflores, nos decía a Nefertiti y a mí, un día como hoy hace 11 años, que en el matrimonio los casados debían estar juntos en la salud y "en la enfermedad". En ese momento, los asistentes que escucharon esa frase podrían haberla tomado como un mero formalismo del ritual católico, propio de la ceremonia del matrimonio, y no prestarle importancia. Para la mayoría de parejas que se casan por la Iglesia Católica, frases como esas, en realidad, pasan desapercibidas. Entiendo que esto es así, porque lamentablemente, es signos de nuestros tiempos ver al matrimonio solo como un evento social, olvidándose de la poderosa carga espiritual que tiene el sacramento del matrimonio, para cualquier religión. En mi caso, cuando yo escuché esa frase frente al altar, hice ante Dios, un voto espiritual de cuidar a Nefertiti en su enfermedad, para toda la vida. Lo que nunca me imaginé, es que años después, sería ella la que terminaría cuidándome a mí de una enfermedad que llegó en silencio. Ya todos mis generosos lectores saben lo que pasó éstos últimos días. Hoy solo quiero escribir éstas líneas para dar testimonio ante todos, que a pesar que Nefertiti, al enterarse de todo, entró en un profundo desasosiego y angustia, y que por momentos reaccionó con dureza, no frente a mí, sino frente a la enfermedad que me había invadido, a sabido cumplir con entereza, el voto que ella hizo también junto a mí, frente al altar ese 10 de Octure del año 1998. Ahora, 11 años después puedo decir, que mi matrimonio, lejos de ser perfecto y siendo por momentos complicado, funciona en base a esos votos que nos juramos cumplir, votos como el de la fidelidad, estar juntos en la riqueza o la pobreza, y sobre todo, juntos en la salud y en la enfermedad. Nada ha sido fácil en nuestro matrimonio. Nada. Cada día que ha pasado ha sido un constante esfuerzo por seguir juntos en medio de ideas diferentes, temperamentos, y factores externos que siempre apuntan a separar a las parejas antes que a fortalecerlas. Sin embargo, con la experiencia que me da estos años, pienso que solo hay algo que puede hacer posible que una alianza matrimonial sea indestructible: la fuerza del amor y la fe inquebrantable en Dios, que hace posible todo, por lo menos en nuestro caso, eso es lo que nos ha funcionado, ya que sin ese amor y fe, estoy seguro que no hubieramos resistido. Ha habido demasiado dolor, demasiado sufrimiento, que ahora se ha convertido en esperanza y alegría, al darme Dios una nueva oportunidad de vivir y hacer feliz a mi familia. Dios ha bendecido una vez más nuestro matrimonio, y somos infinitamente felices por eso.
II
Recuerdo esa mañana llena de sol, cuando Nefertiti entró en la Iglesia, completamente hermosa, y yo con los nervios que me traicionaban. Mientras ella avanzaba hacia el altar, pasó por mi mente, como una película, los tres años de amor que viví con Nefertiti como enamorados y después novios. Nuestras familias al inicio se mostraron escépticas de nuestra decisión de casarnos, pero a pesar de eso, desde el día de nuestro matrimonio, nos acompañaron y apoyaron para desearnos la mayor de las felicidades. Los dos éramos unos jóvenes enamorados y sabíamos perfectamente, que éramos el uno para el otro. Sabíamos que ninguna otra persona en el mundo entendería nuestras personalidades. La verdad es que Nefertiti y yo somos personas muy extrañas y solitarias. Nunca seguimos las formas de ser "convencionales", e incluso entre nosotros tenemos formas muy distintas de entender la espiritualidad. Son muchos motivos culturales y familiares que se conjugaron para moldearnos así. Lo que le agradezco a Dios, es que nos haya dado la lucidez para darnos cuenta que nuestro destino era estar juntos para siempre, a pesar de todo, de nuestras discusiones, desbalances emocionales y espirituales, de nuestros aprietos económicos, de nuestra salud. Gracias a Dios, la llegada de nuestros maravillosos hijos Manzanilla y Manzano, selló nuestro amor. Ellos consolidaron nuestra alianza matrimonial, ya que, el amor que les tenemos, siempre ha sido la piedra angular de nuestra familia. Son dos niños tan puros y dulces, que mirando sus bellos rostros, nos hace entender nuestra conexión con Dios. Durante los días que estuve internado, tuve la foto de ellos frente a mí para darme fuerza, para seguir en la lucha, y a través de ellos, Dios hizo el milagro de salvarme la vida. Nosotros solo somos un instrumento de él. Estamos seguros, que el amor y el ejemplo que les damos, forjarán en ellos, a dos buenas personas al servicio de Dios.
III
Nefertiti, quiero renovarte una vez más los votos que hice hace 11 años frente a ese altar. A pesar de todos nuestros errores, quiero que sepas que valoro lo que hiciste por mí durante la operación. Sé lo duro que ha sido todo esto para tí, en tan corto tiempo. Perdóname si no te conté la dimensión de lo que me estaba pasando, pero lo hice para protegerte a tí a toda la familia. Pero ya todo pasó. Me has demostrado la entereza y la fuerza para superar cualquier dolor. Tú misma has comprobado ahora, que a una enfermedad no solo se le debe combatir con médicos y medicinas, sino con la FE en Dios. Mi propia vida te lo está demostrando. Ahora que ya lo sabes, estás preparada para superar todo, absolutamente todo, inclusive tú propia alopecia. A nuestras familias, les pido que nos sigan apoyando, sin límites, como lo han hecho durante todos estos años, pero ahora con más comprensión, fuerza y convicción. Que nos tengan paciencia, que solo nos muestren lo mejor que tienen. Ayúdenos a construir una nueva vida, llena de agradecimiento a Dios. Ahora lo que mas deseo en el mundo, es poder vivir mejor que antes, sin sufrimientos inútiles, sin secretos, con mi corazón abierto a todos ustedes, quiero que mi alma de "Ojoavizor" se expanda a mi familia, y me acepten con mi espiritualidad. Nefertiti y yo necesitamos, mas que nunca, del amor de todos ustedes. No se arrepentirán. Encontrarán lo mejor de nosotros mismos, Dios nos ha dado una nueva oportunidad, y la tomamos con mucha humildad, agradecimiento y esperanza en el futuro.
P.D. Feliz Aniversario Nefertiti, ahora si que lo celebraremos con toda la familia, porque los triunfos del amor hay que celebrarlos.
Ojoavizor

9 comentarios:

Nefertiti dijo...

FELIZ ANIVERSARIO QUERIDO ESPOSO.

SOY MUY FELIZ DE TENERTE A MI LADO. SI, ES CIERTO, NADA HA SIDO FELIZ, PERO NUNCA DEJAMOS DE INTENTARLO. LA VERDAD, ES QUE NO PUEDO PEDIR MAS A LA VIDA. TENGO LOS HIJOS QUE SOÑE Y EL ESPOSO QUE SOÑE. RECUERDO CUANDO TENIA 16 AÑOS Y TE CONOCI UN MES DE OCTUBRE. POR SUPUESTO, NADA ME HARIA PENSAR QUE SERIAS MI ESPOSO UN DIA. ERAMOS MUY JOVENES. DESDE QUE SOMOS AMIGOS HE SIDO FELIZ. CONTIGO ME HE SENTIDO SEGURA. CONTIGO HE CREADO MI HOGAR Y ERES EL PAPA QUE SIEMPRE QUISE PARA MIS HIJOS. GRACIAS POR TUS PALABRAS. NO TENGO NADA QUE DISCULPARTE PORQUE HEMOS CAMINADO Y AVANZADO JUNTOS EN DIFERENTES ETAPAS Y EN DIFERENTES MOMENTOS, PERO SIEMPRE JUNTOS SIN FALTAR AL COMPROMISO QUE HICIMOS. NO ME IMPORTA SI NADA FUE O ES FACIL, SOLO QUIERO QUE ESTES CONMIGO. LO VOLVERIA A HACER SOLO POR ESTAR JUNTOS Y TENER EL HOGAR QUE TENEMOS.
TE QUIERO MUCHO....TE AMO FELIZ 11 ANIVERSARIO.
TUYA POR SIEMPRE,

NEFERTITI.

Bell fono 89308488 dijo...

Feliz aniversario!!! y mucha fuerza.
Un abrazo, Bell.

Soñadora dijo...

Queridos Ojoavizor y Nefertiti, les deseo muchísima felicidad en este aniversario y que disfruten siempre con la misma intensidad de su amor!
Besitos,

aaaa dijo...

Hola queridos amigos Ojoavizor y Nefertiti, es realmente bellísimo poder leer vuestra historia y tener constancia de esta relación. Felicidades y espero que el año que viene estemos todos aqui de nuevo celebrándolo.
bss

Juan Carlos dijo...

EXCELENTE tu agradecimiento a DIOS Ojoavizor !

Siempre ten fé en EL. Todo lo puede de la mano del amor !

Te felicito !...Gracias...muchas gracias por crear un mundo mejor !

Abrazotes: Gato en Texas

Ojoavizor dijo...

Gracias a todos por sus parabienes.

Un abrazo

Ojoavizor y Nefertiti

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Felicidades a ambos, queridos amigos!
Estoy muy feliz y os deseo de todo corazón lo mejor.
Emocionadamente os envío un fortísimo abrazo.

Kreski dijo...

aHORA ...ES HORA DE SABERSE QUE ELAMOR NO ES COMPLETAR UNO AL OTRO...SINO COMPLEMENTARSE EL UNO CON ELOTRO. dEBES SABER QUERIDA AMIGA QUE ... ESTOY CONTIGO...NO TEMAS QUE AL FINAL DEL CAMINO LA LUZ QUE TE GUIA TE HARA BRILLAR A TÍ TAMBIEN Y QUE SI HAY ALGO QUE OLVIDAR...HAZLO...VIVVE HOY Y PERDONA EL AYER. y ATÍ OJOAVIZOR ... AGRADEZCO LO QUE ME DICES EN TU AGRADECIMIENTO YA QUE ES MI DESEO Y MI INTENCIÓN ...QUE EN UN MATRIMONIO TAN BELLO PUEDAN DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE EMPEZAR A AMARSE DESDE LAS PUERTAS ABIERTAS DEL AMOR COMPARTIDO Y NO DESDE ELSUFRIMIETO QUE YA PASÓ...
UNIDOS EN UNA SOLA LLAMA ...LA DELVERDADERO Y UNICO AMOR ...MIS DESEOS DE FELICIDAD ETERNA,PAZINTERIOR Y ESPERANZA ALLÍ DONDE SOLO RESTA QUE DIOS HAGA EL RESTO...
UN ABRAZO
KRESKI

CAMINANTE dijo...

Un abrazo para los dos y que sean todos los años mas!