miércoles, 10 de febrero de 2010

La red

"..de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo.." "..si un miembro padece, todos los miembros á una se duelen; y si un miembro es honrado, todos los miembros á una se gozan..". (1 Corintios 12, 12,26)


.
I
El otro día me fuí al cine a ver la taquillera película "Avatar". Tuve que entrar solo a la sala donde la proyectaban, ya que Nefertiti prefirió ir con los niños a la Sala contigua a ver "Astroboy". Me dijo: "Me agrede tanta violencia, y no creo que los niños deban verla". Entendí sus razones y tuvo razón. Hacía muchos años que no entraba solo a una sala de cine y me sentí un poco desubicado sentándome solo en la butaca, a pesar que años atrás, fuí como se dice un "cinemero" consumado, ya que el cine siempre me gustó, porque me tranportaba a realidades soñadas e inimaginables. Es que esa es la magia del cine, transportarte a lugares de tu mente y espíritu, que difícilmente puedes lograr en otro lugar, salvo si practicas la meditación o la imaginación. El cine es la más sana e inofensiva manera, que tiene a su disposición la civilización moderna, para evadirnos momentánea de "la realidad". Es por esos que las salas de cine no han desaparecido hasta el momento. Es una plataforma desde la cual despegamos a los lugares más alejados y hermosos de nuestra imaginación. En suma, nos desconectamos a "otra realidad". Y eso fue lo que me pasó cuando ví la película "Avatar". A pesar que no me gustó del todo, sobretodo las partes de excesiva e innecesaria violencia, propias de una "cowboyada americana", me enganché con algunos de pasajes de la película, sobre todo aquellos donde se muestra la forma de vida y la cosmovisión de la cultura Na'vi. Las escenas de amor y de espiritualidad fueron sencillamente hermosas. Una de las escenas que me conmovió profundamente, fue la escena de la aceptación del avatar "Jackysulli" en el clan "Omaticaya" donde todos sus integrantes lo reciben con un gran abrazo. Lo mas característico del abrazo, es que todos los integrantes del clan se abrazaban con él al centro, es decir, formando una inmensa red de abrazos.
II
En el último año he percibido con mucha intensidad que los seres humanos estamos unidos por una red. Es algo así como una gran malla de interconexiones espirituales que hace que las personas nos mantengamos unidas de alguna manera específica, y que esas conexiones se hacen a través de un lenguaje codificado que está detrás de nuestro lenguaje cotidiano. Es algo así como un "lenguaje HTML" que sostiene "las páginas web" que mostramos de nuestras vidas. Es un lenguaje que no se ve. De él solo vemos la imagen que ese lenguaje produce. Cuando las personas experimentan sensaciones muy positivas y espirituales, logran sentir los efectos de ese lenguaje, pero no lo conocen, solo pueden ver la imagen que ese lenguaje proyecta. Ese lenguaje todavía nos es indescifrable porque vivimos en ese "día a día" lleno de materialidad, propio del mundo racional. Sin embargo, cuando activamos nuestra percepción espiritual, miramos con "otros ojos" las cosas que nos rodean, el lenguaje oculto se activa, sale a la luz de nuestra vida. Cuando eso ocurre, sentimos una sensación muy pacífica dentro de nosotros. La paz interior es una forma de saber que estamos usando ese otro lenguaje. Es un lenguaje que sustenta la red. Exactamente igual que el internet. Una red que nos revela que todos formamos parte de un mismo todo. Que somos hechos de una misma sustancia, de una misma frecuencia, de una misma energía vital. Haber sentido esto que les escribo, ha marcado una diferencia sustancial en mi vida. Me hace ver todo, de una manera diferente. La enfermedad, el trabajo, la familia, el amor y todo aquello que conforma mi vida. Me siento parte de una gran red, y en consecuencia, cuando miro a las personas que me rodean, me miro a mí mismo. y siento que la esencia espiritual que está en el interior de los demás, está en mí, y viceversa. Es algo así, como si mi espíritu estuvisese repartido en todos, y el de todos estuvisese repartido en mí. Y eso me ha producido una sensación de mucha paz y tranquilidad, porque sé que no estoy solo, que la gran red me sostiene.
III
Cuando observé el abrazo de todos los integrantes del "Clan Omaticaya", me sentí uno de ellos, y fuí muy feliz de saber que a través de la magia del cine, todos los que estabamos allí sentados, pudimos sentir por unos segundos, la poderosa e inconmensurable fuerza de esa red que siempre estará allí para sostenernos.
Ojoavizor




11 comentarios:

Soñadora dijo...

Querido Ojoavizor, que bonito lo has plasmado y cuanta razón tienes. Todos de alguna manera estamos interconectados, nos apoyamos mutuamente, formamos parte de un Todo Espiritual que nos abarca y nos abraza! Reconfortante no?
Besitos,

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi querido amigo Ojoavizor:
He visto la película, con las pesadas gafas 3D ante mis ojos y suscribo lo que dices.
¡Que mágica esperanza!
Un fuerte abrazo.

arianna dijo...

Hola Ojoavizor, me ha gustado tu entrada, se ve transparencia en tus palabras y mucho amor a los demás, lo q. percibes es lo q. tu tienes, ojalá todos fuéramos así de positivos,
estoy de acuerdo en casi todo lo q. dices
Con el cine y los libros llegamos a mundos mágicos y reales por unos momentos
Todos necesitamos abrazos, aún en la distancia siempre llegan, deseo te llegue el mio muy cálido para tí

feliz noche

CAMINANTE dijo...

Querido Ojo avizor,
Lo que escribes me desarma, me replantea, me hace "ver mas alla de lo evidente", aspiro llegar a ese nivel de espiritualidad, aspiro a ser parte conciente de esa red y dejarme caer en ella sin temores.
Un abrazo lleno de cariño.
tu caminante amiga

calpurnia dijo...

hola Ojoavizor, es el post que más me ha gustado de todos los que abundan en la red sobre esta película. Yo también fui a verla, un poco excéptica, justo por lo que dices, por la abundancia las escenas de combate y lucha que contienen semejantes superproducciones. Mi conclusión final es muy similar a la tuya. Felicidades por el post

besos

(la palabra de verificación es "ecocanto" no me digas que no es casualidad, por que en el fondo, Avatar es también eso, un canto a la naturaleza y a la vida en comunión con ella)

Mirta Pagola dijo...

Ojoavizor, vengo de un blog amigo, allí te leí.
Gracias por todo lo que compartes.
Sé que Somos Uno. Lo que hago te afecta, lo que haces me afecta.
Otra cosa que me maravilló y eocionó de Avatar fué "Te veo" y la respuesta "Te veo".
Creo tiene que ver con lo que comentas de sentir codigos entre muchos de nosotos. Yo siento como "paquetes de información", basta una palabra, una mirada, para "escuchar".
Gracias!
Abrazo de luz, Mirta

Kreski dijo...

Supieras que lo que has escrito en mi blog es ni mas ni menos que la rpta que yo misma he estado esperando oir de tu labios ...Es el Espíritu de Dios quien nos permitió encontrarte y darte el regalo ...otra oportunidad ...otra vez estás en el camino y de la mano del Maestro...se llega al Padre que está en el cielo y más allá es donde se confunde el ser con el amor divino que Él mismo es quien dispensa el error de no sentirte amado por Él en tiempos en que tu trabajo fuera el causante de tantos disgustos y tanta mala sangre. Estás vivo y el que te oye...no es más el que te vé porque en ellos está el amor de los que en verdad esperaron tu recuperación . Si supieras que en cada apertura de este Gran Libro...esperaba encontrar una rpta desde TU página a la Mía y así reunir las fuerzas necesarias en quien sólo quiere nuestra salvación.Las distancias no son distancias cuando el Espíritu interviene y el Amor de Dios se hace prsente. Ora...agradece diariamente y dale a tu flia ese soplo de vida porque el amor de todos ellos hizo que pudieras ENTRONAR y descubrir el acceso a la vida misma .Dale fuerzas a tu entorno ...pero no las tuyas ...sino ...de las que te dispensan desde el Cielo para que otros más sepan que Dios es bueno y misericordioso y que sin Él ...nada somos. El milagro es fruto maduro de un amor que ahora ...en VERDAD TE DIGO...NACE DESDE TU CORAZÓN.
UNIDOS EN LA LUZ... EN LA DISTANCIA ...EN EL COLOR QUE NOS IRRADIA ... HONOR Y GLORIA AL pADRE cELESTIAL!!! RECONOCES SER SU HIJO AHORA??? ...ENTONCES TAN SOLO PIDE QUE ÉL TE DARÁ EL AMOR EN ESA LLAMA QUE SE PUDO ENCENDER, TRANSMUTANDO EL ODIO EN AMOR...LOS ERRORES...EN PERDÓN Y EL SUFRIMIENTO ...EN JÚBILO Y ALEGRIA DEL ALMA QUE HA NACIDO DESDE DENTRO PARA EXPANDIRSE Y CRECER...PARA CRECER Y AL FIN ...EVOLUCIONAR.
TÚ QUE PUEDES ESTAR EN EL MAR NO DEJES DE ENTRAR CUANDO LO SIENTAS ASÍ.
QUE LA PAZ ESTÉ CONTIGO Y TU FLIA QUERIDO OJOAVIZOR A QUIEN CON RESPETO UN DÍA ME ACERCARA PARA SOLICITAR PERMISO Y TRASLADAR A MI BLOG TU POST SOBRE "LA SOLEDAD"
http://ojoavizorlimaperu.blogspot.com/search/label/soledad

ES JESÚS QUIEN PIDE QUE ESTEMOS DONDE ÉL ESTÁ Y LLEGAR EN FORMA DE RESPETUOSA Y AGRADECIDA

CON AMOR DESDE LA INCONDICIONALIDAD DE SU AMOR....
KRESKI

Kreski dijo...

http://esenciascristal.blogspot.com/search/label/La%20soledad

Ojoavizor dijo...

Gracias a todos ustedes por sus bellas palabras, maravillosos ángeles de la red.

Un abrazo omaticaya.

Ojoavizor

Bell fono 89308488 dijo...

Hola Ojoavizor:

Gracias por tu preocupación yo estoy bien, ¿cómo estás tú de salud?
Después vengo a leer tu post, un abrazo y un beso para el familión.

Kreski dijo...

El Evangelio del Día:
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". "Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y leanunciaron que su hijo vivía. El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.
Evangelio según San Juan 4,43-54.
Con cariño desde e mismo lado del cristal...
Kreski