jueves, 28 de enero de 2010

La visita

I
Estos últimos días he estado superando poco a poco los efectos colaterales de la quimio y radioterapia. He bajado 13 kilos desde que empezó todo y mi piel todavía evidencia la agresividad del tratamiento recibido. Me siento como un héroe de guerra. Es que eso es la lucha contra el cáncer: una guerra contra el mal, ya que ninguna enfermedad puede ser buena para nadie. Sin embargo, las enfermedades tienen paradójicamente su lado positivo, ya que nos dan la oportunidad de replantear nuestra vida interior, y revalorar nuestras relaciones con las personas que nos quieren y que nunca supimos que nos querían tanto, así como descubrir el aprecio y la solidaridad de personas, que si no fuese por la enfermedad, nunca hubiésemos sabido que las teníamos tan cerca de nosotros y sobretodo, que eran capaces de iluminar nuestra vida de una manera tan decisiva. Y eso fue lo que pasó conmigo. Todo lo que viví en estos últimos meses, me ha servido para valorar y unir más a mi familia, y conocer seres humanos maravillosos sin los cuáles mi proceso de recuperación no sería tan bueno como lo es. Pero lo importante no solo es la recuperación física, sino la recuperación espiritual, que es la que en realidad dirige a la primera. Esa es mi premisa. El espíritu sobre la carne.
II
Hace más de quince días recibí la visita de mi querido maestro "Lander". De él aprendí, hace unos años, a moverme en las más altas esferas del poder político administrativo en mi país. El es un hombre de mucha experiencia en la vida y con una amplia, reconocida y respetada hoja de vida profesional. Viajero consumado pero sobre todo, un extraordinario padre y esposo, con una familia digna de ejemplo. Su esposa, doña Teresita, es un ángel de Dios que me ayudó con sus oraciones, como muchas de las personas de mi entorno que lo hicieron pidiendo por mí, a las que siempre llevaré en mi corazón. Todas las personas recibimos visitas, pero hay algunas visitas que pueden llegar a ser decisivas en la vida de una persona, y sobretodo ese tipo de visitas que llegan a nuestro hogar cuando menos lo imaginamos, en el día y momento menos esperado. Podríamos decir que son visitas inspiradas en una misión, en un encargo especial. La visita de mi querido maestro Lander, fue una de esas visitas, ya que no solo no la esperaba sino que llegó con un encargo. Me trajo unos libros en los que venía un mensaje cifrado. Los leí esa noche, mejor dicho me los devoré esa noche sin parar, y me ocurrió algo maravilloso: decifré el mensaje en medio de una lucidez que jamás había experimentado. Pude, no entender, sino sentir el mensaje cifrado.
III
El ser humano vive tratando de encontrar "la razón" de todas las cosas. La humanidad durante siglos ha desarrollado todas sus habilidades para llevar "la razón" a todos los confines de nuestra vida interna y externa. Así, por "la razón" hemos justificado la guerra, las leyes, los juicios, la crítica especializada, la religión, la moral, la ética, las ciencias, y todo aquello que puede ser percibido por nuestros cinco sentidos. Toda construcción física o mental del hombre tiene a "la razón" como insumo fundamental de su estructura. Si bien todo esto es cierto, debo confesarles que esa noche que terminé de leer esos libros que me regalaron mi maestro y mi querida Doña Teresita, rompí amarras. Por primera vez en toda mi vida, mi espíritu sintió que conectaba con un lenguaje que no tenía nada que ver con "la razón", sino con algo mucho mas grande, fuerte e inescrutable que eso. Es algo que no se entiende sino se siente. Desde aquella noche de la visita, estoy con un inexplicable gozo interior por el maravilloso mensaje descifrado que ahora guardo cuidadosamente dentro de mí. Gracias a Dios, ya nada podrá ser igual que antes.
Ojoavizor

8 comentarios:

Kreski dijo...

Esta vez estoy en silencio escuchando tu voz y en silencio me voy......porque no hay amor más grande que el que sabe que todo lo que está en él ...............esta en mí también . Y este romper lazos .............amarras me ha demostrado que es cierto , que HAS ENTENDIDO............que HAS SABIDO NUTRIRTE DE LO QUE DIOS MISMO TE QUISO DECIR.Hoy estoy .................. y permanezco en ese amor verdadero.No hace falta mediadores..............ya estás encaminado ..............alimenta tu espíritu y enciende la llama trina del corazón .............que es Dios quien te habló. y Yo digo Gracias Padre Celestial por darle a tu hijo el amor, la verdad y la paz a su mente y la luz a su corazón!!! Gracias amigo.................Hoy yo solo escucho y en silencio estoy y permanezco aquí.

JAVIER AKERMAN dijo...

Me alegro, querido Ojoavizor.
Seguís en mis oraciones.
Un fuerte abrazo.

illa dijo...

Leerte me reconforta, ninguna mejor forma empezar el año no solo sabiendo que esta´s mejorando sino que eres cada di´a una persona au´n mejor de la que ya eras. Te mando todo mi cariño y fuerza desde Barcelona

aaaa dijo...

Mi querido amigo Ojoavizor, la lucha te honra y todas las pruebas que estás atravesando te fortalecerán indudablemente, como todo guerrero "eres impecable" por eso sigues avanzando. Fuerza y animo... te acompañamos

CAMINANTE dijo...

Eres un hombre afortunado,ahora eres poseedor de esa libertad que siempre buscamos y q a veces se nos escurre entre los dedos.
Un abrazo a la distancia, mucha fuerza con el tratamiento.

Soñadora dijo...

Querido amigo, mientras leo tus palabras siento gran emoción y alegría por tí, porque escuchas la voz de tu corazón , de Dios, y encuentras cada día nuevas fuerzas para seguir luchando y personas como tú, con un espíritu tan grande, siempre salen vencedoras! Me alegra mucho haberte conocido por este medio y ser testigo de las vivencias que te han tocado vivir!
Besitos y mucha fuerza!

Ojoavizor dijo...

Muchas gracias generosos amigos. Me siento muy afortunado de tener tanta amigos a mi alrededor. Ustedes son para mí como ángeles del cielo que me acompañan en mi camino de la espiritualidad.

Gracias Illa, yo también te quiero mucho.

Ojoavizor

Kreski dijo...

¿Ser líder es ser el más fuerte, el más astuto o el de mejor físico?
No, creo que no. Considero que el liderazgo es una aptitud espiritual que tenemos todas las personas para ayudar a otros a encontrar lo mejor de sí mismos. Eso implica haber pasado por un proceso de conocimiento de tu propio interior. Un mapeo de tus propias falencias y fortalezas con el fin de usarlas como herramientas de acción constructiva de tu propia vida, y a partir de allí, ayudar a otros en su proceso de crecimiento.
El motor del liderazgo es el servicio. Es dedicar tu vida a entreverarte con el mundo para el servicio de los demás. Es sentir, sufrir, reír, gritar con "el otro". El conocimiento del ser humano es la base de su función y el servicio a los demás, el motivo del auténtico líder.
Por eso, líderes del mundo, más respeto consigo mismos y con los demás. Su labor es grande y maravillosa. No olviden que siempre habrán "ojoavizores" observándolos, en cada uno de sus actos, de sus gestos, y les recordarán que de ustedes depende el crecimiento interior de mucha gente, que no tuvieron, ni tienen una referencia y andan por el mundo buscando una guía y sentido a su vida. Vamos no sean soberbios ni egoístas, ustedes pueden ayudar a mucha gente. Tienen el talento y la lucidez. Iluminen a todos con su gracia, su sabiduría y su humildad. Los necesitamos.
Ojoavizor(sábado 26 de julio de 2008)


HONRO TU PRESENCIA ..PORQUE TÚ ERES EN MÍ...LO QUE "YOSOY" EN TÍ.
Gracias por recordarlo