lunes, 30 de noviembre de 2009

Los caminos

I
Todos los seres humanos tenemos un camino. A veces compartimos caminos momentáneamente, pero la mayoría de veces esos caminos terminan bifurcándose en el tiempo. Y es natural. Todo cambia. La vida tiene sus propias rutas que se nos van mostrando conforme vayamos avanzando. Es que eso es precisamente la riqueza de la vida. Siempre nos deparará un recodo, un cambio de ruta. Muchas veces, por esas cosas del destino, nos encontramos en el camino con seres maravillosos con los que desarrollamos lazos de amor, de amistad, de aprendizaje, de espiritualidad, que jamás se rompen, pero por circunstancias de la vida, los caminos se bifurcan y nos alejan físicamente de esos seres que nos dan felicidad. Ese es el caso de nuestra querida amiga "La Virgencita". Ella es una doctora gineco-obstétra, cuya amistad desarrollamos con Nefertiti no hace mucho tiempo, pero que despertó en nosotros un especial cariño y confianza, por su forma silenciosa y reservada de ser. Ella es hija de nuestros queridos amigos "La Leona" y "Fénix", quienes en todo momento nos apoyaron en los momentos más difíciles. A "La Virgencita" la llamamos así porque tiene un aura especial y una mirada transparente, propias de las virgenes. Además, su trabajo profesional consiste en ayudar con sus manos a recibir a niños a este mundo. Todas esas características hicieron que "La Virgencita" se gane nuestra simpatía y confianza, para posteriormente, después de todo lo que hizo por nosotros, ganarse nuestro amor y profundo respeto, al igual que a toda su familia. Lo triste del asunto, es que nuestra "Virgencita" tiene que regresar a su país: Venezuela, con su inteligentisima y bella hijita "Victoria". Allá las espera su esposo "Víctor", un buen hombre y médico gineco-oncólogo, para trabajar en una importante clínica ginecológica del interior de su país.
II
Cómo olvidar el momento cuando le pedí ayuda médica cuando me detectaron la recurrencia del cáncer. Cómo olvidar las lágrimas que derramamos ese día en el que dejó a un lado su profesión y se convirtió en esa "Virgencita" dándome ánimo y a la vez sufriendo ella misma por mi sufrimiento, como si fuese su hermano. Como olvidar todas aquellas mañanas en las que me acompañó al INEN, llevándome en su auto, cuidando que no me preocupe por nada, y tocando puerta por puerta para hacerme todo más fácil en los procedimientos administrativos del INEN, dada la urgencia de mi caso. Cómo olvidar las horas que esperó parada junto a mi hermano "El Buho", que también es médico, esperando una respuesta. Cómo olvidar sus visitas antes y después de la operación, junto con su esposo Víctor, quien ayudó a Nefertiti a ingresar a verme a la sala de cuidados intensivos. Cómo olvidar a toda su familia llorando en silencio por mí, evitando que yo los vea para no desmoralizarme. Cómo olvidar a toda la familia de "La Virgencita" que estuvieron junto a mi familia, dándome todo su apoyo en todo momento. Definitivamente Dios juntó nuestros caminos en el momento preciso. Ahora, "La Virgencita" tiene que irse a su país, para seguir con su vida junto a su esposo e hijita, pero a pesar de la alegría que nos da saber que lo hacen por su desarrollo, Nefertiti y yo estamos tristes, y no lo podemos ocultar. No lo queremos evidenciar pero es la verdad. Así como lo están sus padres "Fénix" y "La Leona". Sabemos que será duro para ellos sobre todo por "Victoria", su bella nieta. Es que así es la vida, los caminos se bifurcan para hacerse nuevos caminos, y así sucesivamente.
III
Mientras que nuestros caminos con "Fénix" y "La Leona" sean los mismos, estaremos allí, con ellos. Como si fuésemos su familia. Porque las familias no solo son las de sangre sino las que se hacen con amor, solidaridad, respeto y entrega. Te extrañaremos mucho, querida "Virgencita". Cada vez que vaya al INEN recordaré tu imagen de hermana, con papeles en la mano, tocando puertas para mí. Nunca lo olvidaré. Por mi parte te prometo que lucharé hasta donde Dios quiera, para intentar que nuestros caminos algún día se crucen de nuevo, y podamos con nuestras familias, recordar lo maravilloso que es cultivar el amor de la amistad. Un abrazo para siempre deseándote a tí, y a toda tu linda familia, lo mejor del mundo. Se lo merecen.
Ojoavizor

5 comentarios:

Nefertiti dijo...

ESTAS PALABRAS SON PARA TI MI QUERIDA VIRGENCITA... GRACIAS, MIL GRACIAS. NO VOY A SEGUIR DESPIDIENDOME PORQUE YA TE DIJE QUE NO ME GUSTA. PREFIERO DECIRTE QUE NO OLVIDARE LO QUE TU Y TU FAMILIA HICIERON POR NOSOTROS. DECIRTE QUE NUESTRA AMISTAD CONTINUA, QUE TODO LES IRA BIEN, QUE ESPERO VER CRECER A VICTORIA A TRAVES DE TUS PALABRAS Y QUE LA DISTANCIA NO ES NADA CUANDO HAY CARIÑO.
HASTA PRONTO. COMO TE DIJE, AHORA TENGO UN NUEVO SUEÑO Y ES PODER VIAJAR Y VISITARLOS PORQUE A TRAVES DE TI Y TU FAMILIA ME HE ENAMORADO DE VENEZUELA. SUERTE Y CUIDATE MUCHO. TIENES TODO EN TUS MANOS PARA SER FELIZ. DESDE AQUI NUESTRAS ENERGIAS VAN CONTIGO. TE QUIERO MUCHO...
BESOS,
NEFERTITI.

aaaa dijo...

Tus palabras amigo y las de Nefertiti son para mí un aliento en mi alma y mi espíritu, creo que en hombres y mujeres como ustedes de buena voluntad.

Un abrazo

JAVIER AKERMAN dijo...

Bello, hermoso y emotivo, querido Ojozvizor. La amistad hace sonreir a Dios. Mi admiración por la doctora "La Virgencita".
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Soñadora dijo...

Es lindo cuando en nuestro camino se cruzan ángeles, que nos hacen más llevadero el camino!
Besitos,

CAMINANTE dijo...

Personas como ella son los angeles de los que nos habla la religion.
Tambien he tenido la suerte de contar con la presencia de algunos. Despacio, sin prisas, con mucho amor, con un alma lista para dar, sin egoismos... seres espirituales.
Un abrazo y deseos de seguir leyendote muchisisimos años mas... :)