jueves, 11 de septiembre de 2008

Setiembre 11

1973, Setiembre 11, 11 a.m.
En algún lugar del mundo, un niño amasa la "plastelina", tratando de dar forma con sus manitos, un avión, y juega soñando que vuela y vuela.
En otro lugar del mundo, otro niño dobla con sus manitos, un papel blanco, formando un avión y lo lanza al aire, haciéndolo volar.
En otro lugar del mundo, otro niño, coge unas maderitas, las pega con goma en forma cruzada, lo mira por todos sus ángulos e imagina que es el avión mas fuerte del mundo.
En otro lugar del mundo, otro niño lee un cuento sobre aviones, y sueña que vuela y vuela, por la inmensidad del celeste cielo.
En otro lugar del mundo, otro niño viaja de vacaciones con sus padres, está sentado en un avión comercial, pega su carita a la ventanilla, y mirando al bosque de nubes del cielo, piensa que es libre como un pájaro.
En Santiago de Chile, un hombre, que alguna vez fue niño, pilotea un avión y juega con la muerte:
2001, Setiembre 11, 9 a.m.
En algún lugar del mundo, un niño con pantalones cortos, corre por una verde pradera, haciendo volar a una colorida cometa en forma de avión.
En otro lugar del mundo, otro niño juega con dos aviones, uno en cada mano, haciendo piruetas en el aire en forma coordinada, como palomas que vuelan en formación, imaginando que vuelan y vuelan.
En otro lugar del mundo, tres niños extienden sus brazos y, corriendo en círculos, juegan con los brazos extendidos, soñando que son "Superman", "Ironman" y "Batman".
En otro lugar del mundo, un grupo de niños miran, desde una tribuna en un "Rally Aéreo", a cuatro aviones cruzarse, rompiendo la barrera del sonido, soñando con ser pilotos.
En otro lugar del mundo, otro grupo de niños de vacaciones a "Disneylandia", vuelan en un avión muy grande, cantando y riendo.
En el cielos de Manhattan, New York City, un grupo de hombres, que alguna vez fueron niños, pilotean dos aviones, y juegan con la muerte:
2008, Setiembre 11, 11:11 p.m.
En algún lugar del mundo, un hombre, que sigue siendo niño, sueña con un mundo en el que todos puedan volar en libertad, sin que nadie les quiebren sus alas.
Alas rotas Te vi caer a lo lejos/ no podía sostenerte/ quería hacerlo/ pero no podía/ me pedías a gritos/ que te ayudara/ que te sostenga/ que tenías miedo/ que sentías horror/ el calor se acercaba/ el humo te envolvía/ y yo parado/ te veía caer/ no podía moverme/ estaba petrificado/ y me seguías pidiendo ayuda a gritos/ quise ser un ángel/ quise tener alas/ para ir volando hacia ti y sostenerte/ llevarte a un lugar en el que estuvieras a salvo/ pero tú seguías cayendo/ y yo seguía parado/ petrificado/ mi cuerpo no podía moverse/ solo caían mis lágrimas/ muchas lágrimas/ millones de lágrimas/ billones de lágrimas/ trillones de lágrimas/ lágrimas exponenciales/ y ellas formaron el mar/ el inmenso y profundo mar/ que soportó tu caída/ y te envolvió con suavidad/ todo había pasado/ te habías salvado/ mi amor por ti/ te había salvado. En recuerdo de los que se fueron volando con las alas rotas, un 11 de Setiembre como hoy. Ojoavizor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELICITO. FELICITO NO SOLO TU BLOG EN GENERAL, TUS ARTICULOS, LA PRESENTACION, LA MUSICA Y TODOS LOS DETALLES QUE ESCOGES PARA CREAR; PERO MAS QUE NADA, TE FELICITO POR TU SENSIBILIDAD.
LAS MUERTES DEL 11 DE SETIEMBRE DEBEN SIGNIFICAR MAS QUE PERSONAS QUE MURIERON POR UN ATAQUE TERRORISTA, SINO EL CONSTANTE RECORDATORIO DE QUE LA BUSQUEDA DE NUESTRA ESENCIA NO DEBE TERMINAR. ME INVITAS A RECORDAR LOS DIAS EN LOS QUE DE NIÑA JUGABA, LA FANTASIA,
LA LIBERTAD Y COMO TODOS LOS JUEGOS TERMINABAN SIEMPRE CON UN FINAL FELIZ. LA PERSONA QUE FUIMOS DE LA QUE SOMOS NO PUEDE SER TAN DIFERENTE. EN EL FONDO TODOS QUEREMOS SER AMADOS Y AMAR. LA DIFERENCIA DE CUANDO ERAMOS NIÑOS ES QUE NO CONOCIAMOS EL TEMOR A DECIRLO, EXPRESARLO NI PEDIRLO.
GRACIAS POR RECORDAR, POR NO OLVIDAR. GRACIAS POR TU CANCION.
GRACIAS POR UNOS SEGUNDOS A MI NIÑEZ. COMPARTO COMO TU LA SENSIBILIDAD POR ESTE DIA.
HASTA PRONTO OJOAVIZOR.

Ojoavizor dijo...

El poder es ciego. Realmente no sabe lo que hace.
Lo primero que hacen las personas poderosas, es quebrar sus propias alas, y luego, quebrar las alas de los demás. Persiguen a todos aquellos que tienen alas. Los humillan. Los hacen sufir. Les quitan su libertad para impedir que vuelen. Volar o soñar llega a ser un delito que se paga, la mayoría de veces, con la vida (como en los videos).

Gracias por tu sensible comentario, "anónima".


Ojoavizor

Anónimo dijo...

Precioso post,poco tengo que aportar,sólo hacerte llegar mis felicitaciones por haberlo escrito y, claro está, por compartirlo.
besos

Ojoavizor dijo...

Gracias luna, los niños y los hombres con corazón de niños, que partieron el 09/11, estarán siempre en nuestros corazones.
Algún día, los seres humanos llegaremos a un desarrollo espiritual, de tal magnitud, que respetaremos las ideas y las culturas, y nos concentraremos, con tolerancia, en buscar las coincidencias que nos unen.

Ojoavizor

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi muy apreciado amigo:
Leer tus entradas, cada una de ellas, es sumergirse en la profunda reflexión de ecos y palabras libres, que incitan a salirse de uno mismo para abrirse a lo "no condicionado", a las aristas afiladas del mensaje políticamente incorrecto, lo diferente y lo creativo.
No cambies querido amigo.
Un fuerte abrazo.

Ojoavizor dijo...

Gracias Javier. Es inevitable que cambie. No sé cuál será el nuevo curso. Mi espíritu solo observa, como un Ojoavizor. Palabras como las tuyas me orientan, para seguir observando.

Un fuerte abrazo y gracias por estar allí amigo.

Ojoavizor